18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Roberto Torres: Su salud se agravó y fue trasladado a emergencias del penal de Picsi

Según su abogado, el estado del presunto cabecilla de Los Limpios de la Corrupción es delicado, por lo que solicitará que sea trasladado a un hospital.

Roberto Torres está en el área de emergencias del penal de Picsi. (USI)
Roberto Torres está en el área de emergencias del penal de Picsi. (USI)

La salud del exburgomaestre de Chiclayo, Roberto Torres, presunto cabecilla de la mafia Los Limpios de la Corrupción, se ha agravado en los últimos días, según informó su abogado Denis Montoro. ‘‘El jefe’ está recluido en el penal de Picsi desde octubre del 2014.

Por ello, dijo solicitará mañana miércoles a José Andonayre, director del presidio, que su patrocinado pueda ser atendido en el hospital Las Mercedes, ya que tiene una herida infectada en uno de los dedos del pie derecho por la diabetes que padece.

Además, indicó que de acuerdo con la especialista que lo evaluó hoy en al área de emergencias del reclusorio, Torres puede perder la vida si no se le da un tratamiento adecuado, ya que también sufre de hipertensión severa.

“Mi cliente está muy delicado, incluso tiene dificultades para caminar… Necesita ser tratado con urgencia fuera del penal. Es una recomendación de la doctora”, refirió.

El jefe del penal, en tanto, manifestó que van a evaluar el pedido de Montoro. “La especialista y los médicos del INPE lo han examinado y lo están medicando. Vamos a esperar que el abogado ingrese el pedido y, si lo amerita, saldrá a un hospital”, sostuvo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.