El Consejo Técnico Penitenciario de Chiclayo observó el pedido de visita conyugal o familiar formulado por el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, y su pareja Katiuska del Castillo, quienes están presos desde hace 18 meses en el penal de Picsi por el caso ‘Los Limpios de la Corrupción’.
Así lo informó Luis Verona, abogado de ambos, quien explicó que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) les denegó la solicitud porque falta la constancia de divorcio del exburgomaestre y el certificado notarial sobre los ocho años de convivencia con ‘La Jefa’.
Por su parte, el jefe del INPE Norte, Juan Herrera, dijo que el área competente para resolver el trámite de la pareja es independiente y toma sus decisiones sin diferencia entre internos.
El mismo requerimiento ya había sido rechazado el año pasado por el consejo carcelario. Se informó que Del Castillo no cumplió con las reglas disciplinarias de la cárcel. Ese fallo fue apelado, pero la decisión del INPE no cambió.
EXTRA: SODALICIO DECLARA CULPABLE A LUIS FIGARI Y LO SEPARA
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.