21.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Maradona’ Barrios fue condenado a más de 3 años de prisión suspendida

El ex futbolista fue sentenciado por el Poder Judicial de Lambayeque tras comprobarse que registró como hijo suyo a un ecuatoriano al que llamó Max Barrios.

‘Maradona’ Barrios fue condenado a 3 años de prisión suspendida. (Captura Canal N)

Angel ‘Maradona’ Barrios Barreto fue sentenciado a 3 años, 10 meses y 9 días de prisión suspendida por el Poder Judicial de Lambayeque por el caso Max Barrios, proceso en el que fue hallado culpable del delito de falsedad ideológica impropia en agravio del club Juan Aurich.

[Ángel ‘Maradona’ Barrios fue capturado en Piura por caso Max Barrios]

Además, el ex futbolista deberá pagar S/.10 mil como reparación civil a favor del Juan Aurich y tiene como plazo para cumplir hasta julio del presente año. También tendrá que firmar un libro de registros cada mes y no podrá cambiar de domicilio.

‘Maradona’ Barrios, quien *fue denunciado tras descubrirse que registró – con documentos falsificados – como su hijo suyo y con el nombre de Max Barrios al ecuatoriano Juan Carlos Espinoza, quien incluso llegó a jugar en el Juan Aurich y en la selección peruana Sub 20.

Barrios se declaró culpable del delito en una audiencia efectuada en el Poder Judicial de Chiclayo para que la pena no sea mayor.

[“Max Barrios” rompió su silencio tras reaparecer como Juan Carlos Espinoza]

El ecuatoriano Juan Carlos Espinoza Mercado será citado en mayo próximo para que rinda su declaración en el caso y aclare su situación legal.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.