El ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres , será sentenciado mañana lunes por el juicio que se le sigue por el presunto delito de peculado de uso. El burgomaestre, quien habría encabezado la red ‘Los Limpios de la Corrupción’, habría utilizado, en el 2011, las camionetas del entonces Servicio de Administración Tributaria (Satch) para realizar la mudanza de su pareja Katiuska del Castillo de su vivienda en la urbanización Santa Victoria.
La Fiscalía ha solicitado una pena de tres años de cárcel para la ex autoridad, conocida como ‘El Jefe’. En julio de 2015, sin embargo, Torres fue absuelto por este proceso, pero el Ministerio Público apeló el fallo y se inició un juicio en un nuevo juzgado. Esta vez, incluso, se incluyó como su presunta cómplice a Del Castillo.
Tito Esteves, abogado del ex alcalde, manifestó que espera que la justicia vuelva a absolver a su patrocinado para enfocarse en el proceso principal: el caso Los Limpios de la Corrupción.
Te puede interesar
Mauricio Mulder: "Creo que Kuczynski pone los pies de plomo para ayudar lo más que pueda a Toledo" https://t.co/eKTxFFeFj8 pic.twitter.com/inB6t6zNFl
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 16 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.