27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Certificado de Antecedentes Penales podrá tramitarse por Internet

La persona que desee obtener este documento vía web solo necesita contar con su DNI vigente y una tarjeta bancaria de crédito o debido.

Certificado de Antecedentes Penales se podrá tramitar por Internet. (Difusión)
Certificado de Antecedentes Penales se podrá tramitar por Internet. (Difusión)

El Poder Judicial anunció que pondrá a disposición de la ciudadanía una plataforma electrónica que permitirá tramitar y obtener el certificado de antecedentes penales por Internet, ahorrando tiempo y dinero.

El documento ha sido denominado Certificado de Antecedentes Penales Electrónico y forma parte del proceso de modernización de todos los servicios de justicia en favor de la población.

Este nuevo sistema brindará mayores facilidades a los usuarios, pues el trámite podrá realizarse vía web a toda hora, los 365 días del año, desde cualquier punto del país e inclusive desde el extranjero.

Para realizar el trámite, la persona solo necesitará contar con su DNI vigente y una tarjeta bancaria de crédito o debido (aunque inicialmente se trabajará con las del Banco de la Nación).

El proceso se realizará de la siguiente manera: el usuario pagará la tasa correspondiente de manera virtual y obtendrá un código de registro, con el que, a través de un aplicativo en el portal institucional del Poder Judicial, podrá imprimir el certificado en cualquier lugar.

Este sistema, al ser totalmente on line, brindará seguridad, rapidez y confiabilidad, impidiendo falsificaciones, ya que será interoperable con el Reniec.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.