Mano dura. El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) inició investigación a ATEM CA S.A.C. —razón social bajo la cual operaba la empresa Green Bus— sobre las causas del accidente que dejó 9 muertos tras despiste de un bus turístico en el cerro San Cristóbal.
Las pesquisas también abordarán la verificación del cumplimiento de normas de protección al consumidor referido a la cobertura del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).
“La institución ha requerido información a la Municipalidad Metropolitana de Lima y Municipalidad Distrital del Rímac sobre el cumplimiento de sus obligaciones de fiscalización a las empresas de transporte que prestan servicios dentro de su jurisdicción”, se puede leer en el comunicado.
La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) también tendrá que entregar un reporte informativo sobre la fiscalización a los centros de salud que debieron brindarle atención médica rápida y oportuna a los heridos.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.