Tras despistarse en el cerro San Cristobal y provocar la muerte de 9 personas, además de 40 heridas, el chofer del bus Goytzon Bravo Tocas fue acusado por homicidio culposo y se encuentra detenido en la clínica donde viene recuperándose del accidente, informó el Ministerio Público.
Las declaraciones de Bravo Tocas serán tomadas para realizar una investigación preliminar con el fin de establecer las causas y los responsables del accidente. Esta medida fue dispuesta por el fiscal el fiscal Carlos Juárez Muñoz de la 25° Fiscalía Provincial Penal de Lima.
► Cerro San Cristóbal: A 10 se elevan las muertes por despiste de bus turístico
Otras diligencias
- Se tomará la manifestación de los testigos, de los heridos, y de los efectivos policiales que intervinieron en el rescate de las víctimas.
- Se efectuará inspección técnico-policial en el lugar del accidente y se revisará el video que registró el accidente.
- Se verificará el historial de velocidad y hoja de circulación del vehículo siniestrado.
- Se buscará las declaraciones de los funcionarios de los municipios de Lima y del Rímac respecto a las licencias de circulación otorgadas a la empresa que ocasionó el accidente.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.