16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Centro de Lima: Dueños y trabajadores de imprentas se enfrentaron a la Policía

Armados con palos y pancartas, Decenas de sujetos atacaron al contingente policial para impedir la colocación de muros concretos en los accesos de los locales.

Dueños de imprentas se enfrentaron contra policías por desalojo en centro de (ATV )

Un nuevo enfrentamiento se desató este viernes entre serenos y trabajadores de imprentas, quienes trataron de impedir la clausura de sus locales, de acuerdo a una disposición de la Municipalidad de Lima, ubicados en los jirones Ica y Chancay, en el Centro de Lima.

El enfrentamiento surgió cuando los empleados de estos locales intentaron que los agentes municipales no coloquen muros de concreto en el frontis de las imprentas, medida que buscaba la reapertura de los establecimientos. La Policía Nacional tuvo que intervenir para evitar que los trabajadores retiren los bloques.

[Centro de Lima: Trabajadores y dueños de imprentas se resisten a dejar locales]

Ante ello, los empleados, provistos de palos y piedras, atacaron a los agentes de Serenazgo y de la PNP que trataron de disuadirlos* con la ayuda de sus escudos.

“Nosotros hemos presentado una carta pidiendo diálogo el día de ayer (jueves) y nos haN respondido hoy con muros, con un contingencia policial de matones y perros. Le pedimos (al alcalde Luis Castañeda) que se instale una mesa de diálogo multisectorial para buscar una solución”, afirmó para ATV+ el dirigente de los trabajadores de imprentas, César López.

[Centro Histórico de Lima: Doce imprentas fueron clausuradas]

El dirigente afirmó que “la Defensoría del Pueblo está revisando su caso y le ha solicitado al burgomaestre (Luis Castañeda Lossio) el plan de reubicación, pero este no existe”.

De acuerdo a la Municipalidad de Lima, desde el 2013 entró en vigencia una ordenanza que exige a las imprentas abandonar el Damero de Pizarro debido a un cambio de zonificación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.