19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cercado de Lima: Detectan venta de útiles escolares sin registro sanitario

Productos evaluados por la Digesa carecían de registro nacional y de autorización sanitaria.

Peligro en la mochila. Padres deben verificar que productos cuenten con registros sanitarios. (Perú21)
Peligro en la mochila. Padres deben verificar que productos cuenten con registros sanitarios. (Perú21)

Diversos útiles escolares que carecían de registro nacional y de autorización sanitaria, los mismos que representan un peligro para la salud de los niños, eran vendidos en diferentes tiendas del Centro de Lima.

Así lo constató personal de Dirección General de Salud (Digesa) y del Ministerio Público durante un operativo que contó con la presencia del congresista Jaime Delgado.

La intervención se realizó en 10 stands de una galería ubicada en el jirón Inambari 739. Cuadernos, colores, témperas y otros útiles escolares no cumplían con los requisitos exigidos para su comercialización como es la autorización sanitaria que otorga la Digesa.

También se constató que los comerciantes vendían productos que están prohibidos como unas acuarelas que contienen sustancias tóxicas. “Esta supervisión es para garantizar que los útiles que se venden no representen un riesgo para la salud de los menores”, señaló el parlamentario Jaime Delgado.

Delgado dijo que “los padres, antes de comprar, deben verificar que dichos productos cuenten con los respectivos registros a fin de evitar que se trate de productos que contengan excesivos metales pesados”.

El exceso de estas sustancias tóxicas puede provocar en los menores problemas en el comportamiento y de aprendizaje, así como hiperactividad, inducir a crecimiento lento y náuseas, advirtió Jaime Delgado.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.