17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Centro de Lima: Cae miembro de red criminal que secuestraba niños [Video]

Llamaba por teléfono a casa de los menores y les decía que sus padres estaban en peligro. Cuando salían, los raptaba y luego exigía S/20 mil de rescate.

Centro de Lima: Cae miembro de red criminal que secuestraba niños. (Captura de TV)
Centro de Lima: Cae miembro de red criminal que secuestraba niños. (Captura de TV)

Tras varios meses de seguimiento, la Policía Nacional detuvo en el Centro de Lima a un miembro de una red criminal que, mediante llamadas telefónicas, secuestraba a niños para luego exigir a sus padres S/20 mil por el rescate.

[Aumentan asaltos ante falta de policías en el Centro Histórico de Lima]

José Luis Alvarado Oses (27), ‘Maskarita’, llamaba a la casa de los niños diciendo que sus padres estaban en peligro y que le tenían que entregar objetos de valor, informó América Noticias.

“Cuando los menores salían de sus viviendas, este sujeto los raptaba y luego pedía S/20 mil por el rescate. Tenemos hasta el momento 10 denuncias por casos similares”, indicó un agente de la División de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri.

[Centro de Lima: Asaltan tienda de electrodomésticos en el Jirón de la Unión]

Además, indicó que sería integrante de una organización criminal y que el cabecilla de la banda sería un tal ‘Cachete’.

“Me decía que te de la tarjeta y desapareces… esa tarjeta se lo entregaba a ‘Cachete’, que es mi amigo que está en la cárcel”, afirmó luego de ser capturado en el jirón Rufino Torrico.

[Centro de Lima: Retiran cables aéreos clandestinos que eran ‘bombas de tiempo’]

Se supo que Alvarado Oses secuestró en marzo último a un menor de 9 años en el Rímac. Dentro de su vivienda se encontró droga.

Su detención preliminar fue posible gracias a una orden del Trigésimo Octavo juzgado de Lima.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.