14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Plaza Bolognesi: Balcón ubicado cerca a la asociación de invidentes está a punto de colapsar [Video]

Al conocer la denuncia, personal de la Municipalidad de Lima acudió a cercar la zona. Sin embargo, el peligro continúa latente.

Balcón a punto de colapsar pone en riesgo a transeúntes. (Canal N)

Un balcón ubicado en uno de los edificios de la Plaza Bolognesi se encuentra a punto de colapsar totalmente, poniendo en peligro a todos las personas que a diario caminan por la transitada zona del Centro de Lima.

Según pudieron registrar cámaras de Canal N una parte del balcón ya se vino abajo debido a la antigüedad de su estructura. Sin embargo, aún permanecen pedazos de madera y quincha que están colgando, a punto caerse.

[Autos invadieron Plaza Bolognesi en medio de gran congestión vehicular]

Este balcón, así como toda la Plaza Bolognesi son considerados patrimonio monumental por lo que no pueden sufrir modificaciones, como sucede como cualquier otro edificio de la ciudad. Su registro y preservación están a cargo del Ministerio de Cultura.

La situación se complica aún más debido a que a pocos metros del inmueble se ubica la Asociación Nacional de Ciegos, por lo que la zona es altamente transitada por personas invidentes.

Tras darse a conocer la denuncia, personal de la Municipalidad de Lima se acercó al lugar para cercar la zona comprometida. Con ayuda de unos postes y una cinta de seguridad, cerraron el paso. Sin embargo, no dieron una solución concreta al problema.

[Municipalidad de Lima: El puente Bella Unión luce abandonado y sin control]

El Gerente Defensa Civil de la comuna limeña, José Fernández, culpó directamente al Ministerio de Cultura por la inacción en el lugar. Según afirmó, la alcaldía de Lima ya realizó los expedientes técnicos del inmueble y se los comunicó a los propietarios. Sin embargo, existiría un entrampamiento burocrático entre los dueños de la vivienda y el ministerio en mención.

“Acá es un tema en donde la Municipalidad ha hecho documentos e informes en reiteradas ocasiones a los propietarios. Ellos los que tienen que hacer es presentar un plan de intervención al Ministerio de Cultura y estos tienen que autorizarnos para que podamos intervenir a esta edificación”, explicó el funcionario.

Fernández indicó que mientras el Ministerio de Cultura no agilice las acciones el problema seguirá latente. Además, admitió que la comuna tenía conocimiento que partes del balcón se estaban viniendo abajo desde hace 4 meses.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.