La tienda por departamentos Oeschle contrató a alumnos del Centro Ann Sullivan, una organización educativa creada en nuestro país en 1979 para atender a personas con habilidades diferentes (como autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral o retraso en el desarrollo).
Estas personas son los primeros trabajadores con habilidades diferentes que contrata la empresa y, de acuerdo al desempeño que muestren, se les incrementará sus horas de trabajo. Personal de recursos humanos de la compañía los evaluó y entrevistó hace seis meses, informó Andina.
Godofredo Escalante y Yahvé Llontop fueron seleccionados para laborar en la tienda de Plaza Norte; Vicente Quind fue ubicado en el Centro Cívico de Lima, Marvin Villegas trabajará en el Jockey Plaza y Juan Antonio Dejo en Chiclayo.
De estos cinco jóvenes, tres son personas con autismo, otro es fronterizo y el quinto tiene síndrome de Down. Todos fueron formados para el trabajo con el apoyo de sus familiares y educadores.
El Programa Empleo con Apoyo del Centro Ann Sullivan ha logrado que más de 100 alumnos con habilidades diferentes sean contratados en distintos rubros.
Esta buena noticia llega luego de que, a través de Facebook, se viralizara la imagen del método que usa una mujer sordomuda para trabajar como cajera en Tottus.
TOTTUS se hizo una linda: me atendió una cajera sordomuda. Tenía una cartilla, muy bien pensado todo. ¡Grande Tottus! Me hizo el día.
Posted by El Comerrio on jueves, 21 de enero de 2016
Si bien la tienda no se ha pronunciado al respecto, la historia fue recibida positivamente por varias personas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.