El alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio justificó su decisión de no continuar con la reforma de transporte arguemntando que los consorcios que debían operar en el corredor de la Carretera Central no lograron reunir los requisitos indispensables para la pre operación de este eje vial.
[Luis Castañeda no recibió orden de Unesco para borrado de murales]
“Algunos no se presentaron y los que se presentaron no tenían las garantías o fianzas que son una suerte de pre calificación y nosotros no podemos saltarnos la ley. Las otras líneas no tenían estudio de demanda y por eso ahora tienen problemas”, dijo en alusión a los corredores que ya están operando.
El burgomaestre sostuvo que buscará arreglar este problema, no sin antes culpar –como otras veces– a la gestión anterior por estos hechos. “Nos tomará tiempo porque en dos meses y medio no podemos hacer estudios de demanda”, refirió. A su vez, reiteró que su administración no firmó los contratos.
[Viceministro a Castañeda: “Quienes tienen poder deben crear y no solo destruir”]
Castañeda explicó que el Ministerio de Economía y Finanzas le ha dado la razón respecto a que no existen estudios de demanda para los corredores de San Juan de Lurigancho y Panamericana Norte y Sur.
Anotó que si se firman los contratos en esas condiciones “estaríamos contraviniendo la normatividad vigente”.
El alcalde, además, anunció que ya se viene haciendo el estudio de demanda del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa, que se efectúa en dos tiempos: en verano cuando no hay carga de escolares y luego cuando hay clases.
“Sabemos que algunos compromisos fueron firmados en los últimos meses de la gestión edil anterior, pero no hay que llorar sobre la leche derramada y solo comenzar a trabajar”, precisó en conferencia de prensa.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.