27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Ciro Castillo: Concluyen que no hubo un tercero en el cerro Bomboya

Peritaje al que fueron sometidas las fotografías que se sacó la pareja durante su viaje al Colca determinó que estas se tomaron en modo automático.

La imagen de la polémica. (Difusión)
La imagen de la polémica. (Difusión)

Las cuatro fotos en las que aparecen Ciro y Rosario en el cerro Bomboya, y que se sospechaba que las tomó una tercera persona, fueron analizadas por el área de Alta Tecnología de la Fiscalía.

El jueves de la semana pasada notificaron a los abogados de ambas partes y en el informe se concluye que todas fueron tomadas en modo automático.

Según el documento, los peritos descartan que la pareja haya estado acompañada por otra persona en su travesía por el valle del Colca, como se había especulado en algún momento.

Las cuatro fotos fueron analizadas a pedido de la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor. En la primera vista, la pareja se encuentra en las faldas del Bomboya antes de iniciar el ascenso. La segunda es de noche y con una fogata en las ruinas de Fortaleza. La tercera los muestra con el fondo del abismo y en la cuarta están los dos parados en unas gradas de piedra.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.