Pese a que el domingo se ordenó el cierre temporal de la Carretera Central por una intensa nevada a la altura de Ticlio, algunos vehículos hicieron caso omiso a la advertencia y este lunes salieron del terminal de Yerbateros, en Ate, rumbo al centro de país por la mencionada vía.
[Junín: Carretera Central quedó bloqueda por nevada]
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), entidad que había emitido la orden, señaló que no podían impedir la salida de buses desde Lima.
Sin embargo, los vehículos solo podrán llegar hasta el kilómetro 120 de la Carretera Central, lugar donde se realizaba la remoción de nieve y piedras.
La salida de vehículos se dio desde la madrugada y continuó por la mañana. Sutran pidió que las empresas de transporte informen a los usuarios que solo podrán llegar hasta el kilómetro 120 de la Carretera Central.
La nevada empezó el domingo por la tarde en Ticlio y provocó el deslizamiento de piedras, lodo y nieve en varias partes de la Carretera Central. Pero el fenómeno entre los kilómetros 120 y 131 obligó al cierre de la vía.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.