26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno restringe tránsito de vehículos menores en la Carretera Central por 10 días

Solo estará permitido el acceso de los vehículos de carga de más de 3.5 toneladas que transporten alimentos en general, combustible, agua potable.

Carretera Central: Gobierno restringe tránsito de vehículos menores por 10 días. (Bloomberg)
Carretera Central: Gobierno restringe tránsito de vehículos menores por 10 días. (Bloomberg)

Martín Vizcarra, ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó que a partir de este lunes y por 10 días los vehículos que pesen menos de 3.5 toneladas no podrán circular por la Carretera Central.


Según se lee en las normas legales del diario El Peruano, solo estará permitido el acceso de los vehículos de carga de más de 3.5 toneladas que transporten alimentos en general, combustible, agua potable.

“Debemos priorizar la carga y el uso vehicular en estos días de emergencia. Es restringir el tránsito de vehículos de menos de 3.5 toneladas para priorizar la carga de transporte de vehículos grandes que son los que abastecen a los mercados de Lima”, informó el ministro Vizcarra a Primera Edición de América Noticias.

La resolución del Ministerio de Transportes precisa que la restricción será entre los kilómetros 38 de la Carretera Central en el puente Ricardo Palma y el 175 en la Repartición La Oroya. Vehículos de transporte público de más de 3 toneladas también podrán acceder por esta vía.

Además podrán circular por este tramo vehículos de emergencia como de la Policía, ambulancias y bomberos. Así también como los que transporten ayuda humanitaria o traslade personal y/o equipos para la liberación de vías bloqueadas.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.