Luego de los deslizamientos de rocas que se han estado produciendo desde el último lunes entre el kilómetro 75 y 90 de la Carretera Central, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que pasado el mediodía se reabrirá la vía.
Desde la madrugada se viene removiendo las piedras con maquinaria pesada a fin de liberar esta carretera. Por el momento, es la División de Carreteras de la Policía Nacional del Perú junto a los fiscalizadores de Sutran los que vienen gestionando el tráfico para evitar accidentes.
Se recomienda esperar unas horas a fin de que se regularice el tránsito vehicular en dicha vía o utilizar rutas alternas.
En estos, se reporta gran cantidad de camiones, buses interprovinciales y autos, que se encuentras varados desde hace más de 24 horas.
Cabe mencionar que el lunes, en Matucana, dos camiones quedaron aplastados por un centenar de rocas. En el accidente fallecieron dos personas y una resultó herida.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.