20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cardenal Juan Luis Cipriani bendecirá a los padres durante la celebración del 'Corpus Christi' este domingo

La ceremonia y posterior procesión del ‘Santísimo Sacramento’ se realizará en la Basílica Catedral de Lima el domingo 18 de junio.

Cardenal Juan Luis Cipriani bendecirá a los padres durante la celebración del 'Corpus Christi' (Referencial/Arzobispado de Lima)
Cardenal Juan Luis Cipriani bendecirá a los padres durante la celebración del 'Corpus Christi' (Referencial/Arzobispado de Lima)

El Arzobispado de Lima celebrará la ‘Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo’, conocida como ‘Corpus Christi’, uno de los ritos más importantes de la Iglesia Católica, en la Plaza Mayor de Lima.

Papa Francisco da ultimátum a sacerdotes nigerianos para que acepten al obispo Peter Okpaleke

La ceremonia, que se desarrollará el domingo 18 de junio, estará a cargo del cardenal Juan Luis Cipriani, quien hará una bendición especial a los padres con motivo de la celebración por su día.

A la misa del ‘Corpus Christi’ están invitadas diferentes entidades gubernamentales, y se realizará en la Basílica Catedral de Lima. Para luego proceder con la tradicional procesión del ‘Santísimo Sacramento’ a partir de las 9:30 de la mañana.

El Papa Francisco se tomó peculiar foto con Justin Trudeau

La procesión recorrerá todo el perímetro de la Plaza Mayor y será acompañada por los fieles, movimientos religiosos, colegios católicos y diversas hermandades de la capital.

Dato


La ceremonia del ‘Corpus Christi’ es una tradición católica que se remonta al año 1246, iniciada por el obispo Roberto de Thorete, de la ciudad de Liège en Países Bajos, con la inspiración de la Santa Juliana de Mont Cornillon.

Esta ceremonia recuerda la ‘transubstanciación’, la transformación del cuerpo de Cristo en el pan de la eucaristía, sucedido el jueves santo durante la ‘Última Cena’.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.