19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Capturaron a falso sacerdote que captó a menores para someterlos a abusos sexuales

Carlos Augusto Tuesta Vega (49) fue detenido el último martes en su vivienda ubicada en el condominio Parque de Carabayllo.

Acusado. Falso cura oficiaba misas en iglesias de su comunidad religiosa ubicada en el Cono Norte. (Shirley Ávila)
Acusado. Falso cura oficiaba misas en iglesias de su comunidad religiosa ubicada en el Cono Norte. (Shirley Ávila)

Decía ser sacerdote de la Iglesia Católica Apostólica Renovada y hasta oficiaba misas. Sin embargo, una investigación policial permitió establecer que se trataba de un falso cura que captó, al menos, a tres menores para someterlos a abusos sexuales.

Se trata de Carlos Augusto Tuesta Vega (49), quien fue detenido el último martes en su vivienda ubicada en el condominio Parque de Carabayllo.

La detención se produjo luego de que los padres de tres menores —dos de 14 años y uno de 15— lo acusaran por tocamientos indebidos, exhibiciones y publicaciones obscenas.

La denuncia fue presentada hace seis meses en la División de Investigación de Alta Tecnología (Divindat) de la Dirincri. Es así que se inició una rigurosa investigación que terminó con la captura de este sujeto que usaba su supuesta comunidad religiosa para captar a sus víctimas.

COMUNIDAD RELIGIOSA
Se supo que la comunidad religiosa a la que pertenece Carlos Tuesta no es reconocida por la Iglesia Católica del Perú.

No obstante, su organización está conformada por supuestos obispos y sacerdotes que ofician misas en diferentes iglesias. Ellos, incluso, utilizan sotanas similares a los de la Iglesia Católica.

Precisamente un supuesto obispo, que vestía con el traje característico de color negro, llegó a la Dirincri para indagar sobre la situación de Tuesta.

DATO

  • Perú21 se comunicó con la comunidad religiosa. Su máximo representante, el supuesto obispo Juan Iriarte, dijo que la denuncia podría tratarse de una calumnia. Sin embargo, pidió que se investigue.

Por Shirley Ávila (lavila@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Carabayllo