Un ciudadano fotografió el preciso instante del desplome de una de las esquinas del balcón de la casona donde vivió el poeta César Vallejo, ubicada en pleno Centro Histórico de la ciudad de Trujillo, debido al debilitamiento causado en su infraestructura, a consecuencia de las últimas lluvias registradas en La Libertad.
Se trata del ciudadano Rubén Guzmán Villalva, quien capturó dicho momento y lo compartió a través de su cuenta de Facebook con uno de los versos más conocidos de César Vallejo: “Hay golpes en la vida, tan fuertes… yo no sé”.
Las precipitaciones pluviales que soportó Trujillo causaron el debilitamiento de las vigas y el colapso de los techos de balcón. Por ello, el propietario de la Casona Carranza inició los trabajos de restauración de uno de los balcones principales del recinto y considerado como uno de los más largos de la ciudad.
“He pedido la ayuda de la Dirección Regional de Cultura, pero ante la ausencia de acciones concretas y simples papeleos estoy realizando estos trabajos”, comentó el dueño del inmueble a la prensa.
En tanto, la tradicional cafetería “El Rinconcito de Vallejo” y la tienda comercial ubicados debajo del citado balcón, que da al jirón Orbegoso, se mantienen cerradas por motivos de seguridad para los peatones.
La Casona Carranza, que data del siglo XVIII y tiene un área de 1,761 metros cuadrados, consta de dos pisos con paredes de adobe en su planta baja y de barro con caña en la segunda.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.