26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cañete: Polícía capturó a dos delincuentes durante asalto a Banco Azteca

Hampones se iban a llevar S/.71,920 y US$2,498 de una agencia ubicada al interior de una tienda Elektra. Sus cómplices lograron escapar.

ATRAPADOS. ‘Chato Richard’ y ‘Eibomi’ ya están tras las rejas luego del frustrado asalto en Cañete. (PNP)
ATRAPADOS. ‘Chato Richard’ y ‘Eibomi’ ya están tras las rejas luego del frustrado asalto en Cañete. (PNP)

En medio de un tiroteo, dos delincuentes fueron capturados cuando se iban a llevar S/.71,920 y US$2,498 de una agencia del Banco Azteca en el distrito de Imperial, en Cañete, que se encuentra dentro de la tienda Elektra.

Los malhechores aprovecharon un corte general de fluido eléctrico en dicha localidad para cometer el atraco. La Policía Nacional investiga si este apagón fue provocado para cometer dicho delito.

El hecho ocurrió minutos después de ocurrido el corte de luz, aproximadamente a las 7:30 p.m. del martes. Cuatro sujetos armados irrumpieron en el local, ubicado en el jirón 28 de Julio 440, a una cuadra de la comisaría, mientras que otros dos se quedaron en la puerta principal como ‘campanas’.

En medio de la oscuridad, los facinerosos –uno de los cuales estaba vestido como obrero de una empresa de cable– apuntaron a los trabajadores en la cabeza, a los que amenazaron de muerte para que entregaran todo el dinero de las cajas registradoras.

Alertados por vecinos de la zona, un grupo de agentes llegó al lugar y fue recibido a balazos por los ladrones, lo que causó pavor entre los trabajadores y los empleados de la tienda Elektra.

Dos de los asaltantes huyeron al tercer piso del referido recinto, donde fueron reducidos y capturados; los otros lograron fugar en medio de la confusión. Los detenidos fueron identificados como José Manuel de la Cruz Tumbalobos (44), ‘Chato Richard’; y Adderly Miguel Rosas Luyo (25), ‘Eibomi’.

El primero era intensamente buscado acusado de extorsión y sicariato. En poder de ambos se halló el dinero que sustrajeron del banco y una pistola Bryco. Para la Policía resulta sospechoso que los hampones hayan estado frente a la entidad financiera justo cuando se produjo el apagón.

“Es demasiada coincidencia. Todo indica que los delincuentes esperaban el corte de energía para dar el golpe. Las investigaciones lo determinarán”, dijo un oficial a Perú21.

‘Chato Richard’ tiene cinco requisitorias por asalto a mano armada y una por extorsión; este hampón opera en Cañete y en el sur de Chincha. La Policía ya tiene las identidades de los otros tres sujetos que huyeron durante la balacera.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.