Un camión cargado con productos pirotécnicos se incendió esta mañana en el kilómetro 49 de la Panamericana Sur, a la altura de la playa Punta Negra, cuando trasladaba la peligrosa carga camuflada entre juguetes de Lima a Pucusana.
Testigos contaron que el conductor del pesado vehículo trató de apagar las llamas con arena, pero todo fue inútil por el estallido de los petardos. La carrocería se convirtió en chatarra en pocos minutos.
Según informó el jefe de la Policía de Carreteras, capitán Freddy Meléndez, el conductor del vehículo se estacionó a un lado al sentir el calor y cuando revisó la carga, esta ya estaba ardiendo.
El incidente provocó gran congestión vehicular en la zona porque varios choferes pasaban a baja velocidad para ver el hecho y luego las dos vías fueron cerradas.
Al parecer, todo empezó por un cortocircuito en el tablero eléctrico del camión, lo que prendió los productos pirotécnicos. Policías y siete unidades de bomberos lograron controlar el siniestro que no dejó víctimas mortales.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.