24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Callao: Policía incautó camión con 110 kilos de droga en terminal Muelle Sur

La droga iba a ser ser introducida en un contenedor que tenía *como destino el puerto de Rotterdam, en los Países Bajos.

Personal de DP World y la Policía capturaron a involucrados en intento de envío de droga al extranjero. (Panamericana TV)

Agentes de la Policía Nacional detuvieron un cargamento de 110,4 kilos de droga que fueron introducidos camuflados en un compartimiento secreto de un camión de una empresa de transporte de carga, informó DP World Callao, operador del terminal Muelle Sur.

[Callao: Hallaron más de 200 kilos de droga en conservas de pescado]

El vehículo detenido pertenece a la empresa Transportes Kenner S.A.C. En tanto, la droga, informó DP World Callao, iba a ser ser introducida en un contenedor que tenía como destino el puerto de Rotterdam, en Países Bajos.

El operativo se realizó sobre las 10 de la noche del viernes, cuando personal de seguridad del Muelle Sur detectó que un camión conducido por Alejandro Echevarría Pérez se encontraba estacionado en una zona del patio de contenedores para la que no había recibido autorización.

“Cuando personal de DP World Callao y agentes de la Dirandro procedieron a intervenir el camión, otras dos personas –identificadas como Manuel Alejandro Román Pantoja y Pablo Santos Romero Cueto- salieron corriendo de esta zona del terminal pero fueron finalmente detenidos por personal de seguridad”, detallaron.

[Ancón: Policía halló droga camuflada en una camioneta]

Indicaron que Manuel Alejandro Román Pantoja pertenece al registro de trabajadores portuarios (estibadores) y al momento de ser detenido se le encontraron precintos de contenedor que habían sido violentados.

“Con el número de los precintos y la ayuda de la policía canina se identificó el contenedor que en su interior tenía 110,420 kilos de droga, que tenían como destino el puerto de Rotterdam”, anotaron.

Durante la intervención se pudo hallar la herramienta (cizalla) que se empleó para cortar los precintos de seguridad del contenedor. La Policía Antidrogas ya está a cargo de este caso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Callao

Droga