Aldo Esquivel Suyón, alias ‘Loco Aldo’, quien en la década de 1990 integró las bandas criminales ‘Los Destructores’ y ‘Los Injertos del Fundo Oquendo’, fue capturado este martes, a pocos metros de su vivienda en el Callao.
[Callao: Asesinan a dirigente de construcción civil en pleno estado de emergencia]
‘Loco Aldo’ intentó escapar ante la intervención policial, por lo que saltó del techo de su vivienda, ubicada cerca de un centro comercial del distrito chalaco de Bellavista.
La detención de ‘Loco Aldo’ se dio porque él estaba requisitoriado por los delitos de secuestro y extorsión, informó el coronel Rafael Bernaola, jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirincri.
Los detectives le incautaron un arma de fuego, municiones, vehículos y envoltorios de droga. En estos momentos es interrogado en la sede policial en la avenida España, en el Cercado de Lima.
[Callao: Cayó uno de los sicarios que asesinó a hijo del ‘Loco Aldo’]
La Policía Nacional maneja información de que el ‘Loco Aldo’ estaría involucrado en los sonados casos de extorsión en el Callao.
Como se sabe, el año pasado, unos sicarios asesinaron a balazos a su hijo Aldo Humberto Esquivel Valle. En ese momento se dijo que el móvil del homicidio había sido una venganza.
Cabe recordar que en los años 90, el ‘Loco Aldo’ estuvo involucrado en varios secuestros y violentos asaltos motivo por el cual purgó condena.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.