Tras permanecer en cuidados intensivos, esta tarde murió uno de los perros que iban a ser usado como ‘burrier’ para sacar droga del país. Se trata de ‘Bombón’, de raza San Bernardo, mientras que la otra mascota llamada ‘Lola’ permanece delicada.
Ambos canes de raza San Bernardo se encontraban en el área de cuidados intensivos de la Policía Canina, luego de que fueran sometidos a una intervención para extraerles los 3 kilos de clorhidrato de cocaína que se les había colocado en el vientre.
Los canes fueron encontrados la mañana del jueves en el hotel ‘El Caribe’, ubicado en el jirón Augusto Pons Muzo del Callao.
El mexicano Giussepe Tombolan Gonzales (22), propietario de los animales, se encuentra en los calabozos de la Divandro del primer puerto. Se espera que revele las identidades de sus cómplices.
Miembros de la Policía de la mencionada unidad informaron que es la primera vez que se descubre el envío de estupefaciente en perros.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.