Personal de la Policía de la región Cajamarca, en un operativo conjunto con el Ministerio Publico de la provincia de Hualgayoc-Bambamarca, incautó armamento de guerra en una vivienda que funcionaba con fachada de establecimiento técnico dental.
En la acción realizada en la víspera en el local ubicado en la avenida Ricardo Palma 666 de la ciudad de Bambamarca, se detuvo a Praxedes Mejía Cubas (56) y se hallaron tres pistolas calibre 9 mm mini Uzi, que es de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Además, se encontraron también 22 armas de fuego de diversos calibres, 58 municiones de uso común y de guerra, tres cacerinas, fulminante, canilla de dinamita, seis tubos cañón para escopeta, nueve culatas de madera para escopeta, un teléfono celular y dinero.
En conferencia de prensa, el general PNP Jorge Luis Gutiérrez Senisse, director de la XIV Dirtepol, presentó el armamento incautado tras una paciente labor de inteligencia y señaló que en el interior del inmueble donde se intervino a Mejía Cubas, con fachada de centro dental, no se encontró materiales, equipos, ni instrumentos dentales.
“Se trata de delito flagrante contra la seguridad pública, peligro común y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones”, sostuvo el jefe policial, al precisar que las armas eran alquiladas para cometer diferentes crímenes como asaltos y robo a mano armada en Cajamarca y Bambamarca, informó la agencia Andina.
La Policía Nacional maneja información de que estas armas también eran alquiladas para movilizaciones sociales, considerando que en la última manifestación en Bambamarca, hirieron con arma de fuego a un efectivo policial, por lo tanto no se descarta que estas armas fueran usadas en las manifestaciones sociales contra los proyectos mineros.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.