24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cayó Juan Leguía Manzur, uno de los narcos más buscados del Perú

Fue capturado en Santo Domingo, República Dominicana. Se ofrecía S/ 100 mil de recompensa por su captura.

Ofrecían recompensa de S/100 mil por información sobre su paradero. (Mininter)
Ofrecían recompensa de S/100 mil por información sobre su paradero. (Mininter)

Juan Abraham Leguía Manzur, alias ‘Nacho’ o ‘Nicho’, —uno de los narcotraficantes más buscados del Perú— fue capturado en Santo Domingo (República Dominicana) tras un trabajo coordinado entre la Policía peruana y del mencionado país centroamericano.

Leguía Manzur figura en la lista de ‘Los más buscados’ de la Policía Nacional del Perú y se ofrecía una recompensa de S/100,000 por información sobre su paradero.

De acuerdo con información policial, este sería cabecilla de la organización criminal ‘Leguía’, vinculada con mafias internacionales de tráfico ilícito de drogas, que operaba en la década de 1990. También fue involucrado en el caso ‘Vaticano’.

En 1993 se incautó a su organización US$576 mil. Agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) comenzaron las coordinaciones con la División Transnacional Contra el Narcotráfico de República Dominicana desde hace varios meses.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.