La Policía Nacional capturó en Chiclayo al supuesto sicario Luis Franklin Medina Cubas (27), alias ‘Coyote’, quien tenía orden de detención nacional e internacional desde el 2012 porque habría cometido más de 10 crímenes por encargo de Román León Arévalo, (a) ‘Viejo Paco’, quien fue cabecilla de la organización criminal ‘La Gran Familia’.
El Ministerio del Interior ofrecía S/20 mil de recompensa a quien diera información sobre el paradero de Medina Cubas. Incluso, la Fiscalía Contra el Crimen Organizado de Lambayeque lo ha sindicado recientemente de encabezar, desde la clandestinidad, la aparente red delictiva ‘Los Sicarios del Norte’.
El sujeto estaba escondido en una casa cercana a la Municipalidad de La Victoria, ubicada en la cuadra 15 de la calle Fraternidad. Los policías cercaron la zona para que no fugue e irrumpieron en el inmueble. ‘Coyote’ fue encontrado acostado en la cama del segundo piso y no opuso resistencia.
El fiscal Juan Carrasco, a cargo del operativo, refirió que la Policía logró ubicar al sicario a través de la campaña de recompensas. Manifestó que lo han encontrado bien de salud. Indicó que la casa sería del padrastro del hampón.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.