26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cae ‘Gringasha huachana’ tras persecución policial

Menor de 15 años es acusada de más de 10 asaltos a mano armada. Fue puesta a disposición de un Juzgado de familia.

Eran considerados el terror de Huacho. Una menor de 15 años, de iniciales I.E.R.R., llamada la ‘Gringasha huachana’ fue capturada junto a otros dos maleantes en una persecución policial por el distrito de San Lorenzo, en Huacho, luego de haber perpetrado un robo contra dos mujeres en el hospital de la ciudad.

Además de la adolescente fueron detenidos Alfonso Jesús Quiñonez Arana, alias ‘Jesu’, y Paul Bernal Huaca, alias ‘Pool’, ambos de 22 años.

Los facinerosos empleaban la modalidad del “jalonazo” para asaltar y arrebatar a sus víctimas sus pertenencias.

La captura de esta banda ocurrió en la zona de San Lorenzo, Santa María, cuando había fugado en una moto taxi roja luego de que asaltaran y golpearan a Tamara Quiroz Bustamante y a su madre.

Durante la intervención se encontró una funda de laptop, un arma blanca y ropa para “disfrazarse” después de cometer cada uno de sus fechorías, informó América Noticias.

El jefe policial de la zona, comandante César Arenas, informó sobre la desarticulación de la banda y el reconocimiento de otros integrantes a quienes les están siguiendo los pasos.

La detenida, quien tiene una hija, es acusada de participar en 10 asaltos a mano armada. Luego de su captura, fue puesta a disposición de un Juzgado de familia. Mientras tanto, los otros dos delincuentes fueron trasladados a la Fiscalía.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.