[ACTUALIZACIÓN]
Fuentes del Ministerio del Interior informaron que William Giovanni Pesantes Tenorio (26) fue liberado hoy, un día después de su captura, ya que no tenía orden de detención vigente.
La Policía Nacional informó a Perú21 que el Segundo Juzgado Penal de Huancayo había dispuesto, el último de 2 agosto, que se levante la orden de captura contra Pesantes Tenorio.
Sin embargo, el trámite para actualizar la situación del detenido demoró varios días, por lo que hasta el pasado martes, fecha en la que fue detenido, aún aparecía en el sistema policial como requisitoriado.
[NOTA ORIGINAL]
Un extorsionador que figuraba en la última lista de ‘Los más buscados’ y por quien El Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de S/15 mil soles a quien diera la información sobre su paradero, fue capturado por agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde en el Cercado de Lima.
[Conoce la nueva lista de los delincuentes más buscados y sus respectivas recompensas (Fotos)]
Se trata de William Giovanni Pesantes Tenorio (26), quien fue intervenido a las 2:45 p.m del último martes, cuando los custodios realizaban labores de inteligencia en la intersección de los jirones Azángaro y Pachitea y se percataron de la actitud sospechosa de este sujeto que intentó darse a la fuga.
[PPK sobre lista de ‘Los más buscados’: “No queremos crear la industria de las recompensas” (Video)]
Tras ser detenido, los policías que lo capturaron solicitaron información sobre esta persona y pudieron confirmar que estaba requisitoriado por el Poder Judicial por el delito de extorsión, por lo que de inmediato fue puesto a disposición de la División de Requisitorias.
[Policía Nacional capturó a 9 de los criminales más buscados en solo 3 meses]
En este caso no se pagará la recompensa de S/15 mil porque se trató de una intervención exitosa intervención realizada por efectivos de la Policía Nacional, según se informó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.