Un caballo de la Policía Montada murió esta tarde cuando se dirigía al Estadio Nacional para resguardar los alrededores del recinto deportivo durante el partido entre Perú y Uruguay, válido por las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014.
Un testigo del hecho informó a RPP que el equino empezó a convulsionar de un momento a otro y se desplomó en el cruce de las avenidas Colmena y Abancay, frente al Parque Universitario, en el Cercado de Lima.
El animal tiró al piso al jinete que lo montaba, pero este resultó ileso. Tres efectivos se quedaron en el lugar a la espera de una unidad que transporte el cuerpo del caballo a la sede del Potao en el Rímac.
En declaraciones a la radioemisora, el veterinario Rodrigo Rondón dijo que probablemente la causa de la muerte del equino sería por una patología cardiaca no detectada e hizo un llamado a no emplear estos animales para este tipo de actividades.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.