Duplicar de medio kilo a un kilo el consumo de trucha por persona en Perú es la meta que se ha propuesto Sierra Exportadora, anunció hoy su presidente, Alfonso Velásquez.
Con ese propósito hoy se inició la Semana Nacional de la Trucha, bajo el lema “Consume trucha, consume Perú”, iniciativa que es promovida por esa entidad en colaboración con la Asociación de Restauraciones Marinos y Afines del Perú.
Velásquez comentó que la trucha andina tiene componentes nutricionales como el fósforo, potasio, vitaminas A y D, además de Omega 3, que es un ácido anti cancerígeno.
Instó por ello a las amas de casa consumir este pescado por su alto valor proteico que ayuda a la salud, a evitar el cansancio y la desnutrición en los estudiantes.
Anotó que con el aumento del consumo de la trucha, de medio kilo a un kilo por persona al año de manera progresiva, se podrá incrementar también el índice de empleo en la producción de este recurso, de 66 mil a 100 mil personas.
Velásquez Tuesta sostuvo que el incremento de la demanda de este pescado en los supermercados y mercados aumentó en un 20% a partir de las campañas de promoción.
El titular de Sierra Exportadora reveló que la trucha se exporta a Canadá, Alemania, Estados Unidos y España y que la idea es colocarla en los países asiáticos como Corea y China, entre otros.
Como parte de las actividades por la Semana Nacional de la Trucha, mañana en la cebichería Piscis, en Zárate, se enseñará cómo preparar una causa de trucha a las madres de comedores populares del cono este.
El próximo viernes habrá una clase magistral de preparación de platos innovadores a las 11.00 horas en el Instituto Gastronómico D’ Gallia, en Magdalena del Mar, y al día siguiente se realizará la degustación de trucha en platos chinos en el restaurante Royal de San Isidro.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.