23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Trucha

La exportación de truchas, entre enero y mayo del 2016, ascendió a US$6.2 millones, registrando un crecimiento de 29%, informó Sierra Exportadora. Según cifras de Aduanas, en dicho periodo, esta especie llegó a nueve mercados, liderados por EE.UU., que concentró el 51% del total enviado. Le sigue Rusia, Canadá, Países Bajos, Noruega, Francia, Brasil, Japón y Alemania.

A pesar de que la trucha no es oriunda del Perú, está presente en muchos platos típicos. Además, dadas las preferencias del consumidor por este delicioso pescado, importar las ovas (huevo del pescado) para luego venderlas en el mercado interno es un negocio prometedor.

Ha sido lanzada la campaña ‘Fusión andina para tu mesa: Quinua y trucha’, con la finalidad de promover el consumo interno de estos dos sabrosos alimentos.

Ha sido lanzada la campaña ‘Fusión andina para tu mesa: Quinua y trucha’, con la finalidad de promover el consumo interno de estos dos sabrosos alimentos. Hay que recordar que la trucha es un pescado rico en vitaminas y ácidos grasos, como el Omega 3, los cuales son fundamentales para el desarrollo humano, mientras que la quinua, cereal estrella de los Andes peruanos, es rica en proteínas, fibra y carbohidratos. ¿Se imagina combinar ambos en un solo plato? Entre los potajes sugeridos están la trucha a la parrilla con quinua, el quinoto (suerte de rissotto hecho con quinua) con trucha arrebozada y el chupe de trucha con quinua. En vista de que son dos alimentos fáciles de preparar, es cuestión de usar el ingenio para crear nuevos platillos y sorprender en casa.

Percy Rojas fue homenajeado durante el sorteo de la Copa Libertadores que se realizó hoy en Asunción. En la ceremonia, el exjugador de Universitario recibió la Orden de Honor al Mérito junto a otros personajes y clubes del fútbol sudamericano.

Buscan duplicar el consumo de trucha por persona al año

Duplicar de medio kilo a un kilo el consumo de trucha por persona en Perú es la meta que se ha propuesto Sierra Exportadora, anunció hoy su presidente, Alfonso Velásquez.

26/02/12 |

Pescar sin pecar

0

El comensal peruano sigue siendo conservador y, casi siempre, apuesta sobre seguro. En el área de los pescados y mariscos eso se nota en su casi exclusiva elección del lenguado, corvina y mero como ingredientes cebicheros.