Oportunidades para todos. Con la coordinación del Ministerio de Trabajo, Essalud, OMAPED, y la Asociación de Sordos de Lima, Tottus promueve la inserción laboral de personas con discapacidad en todas sus sedes a nivel nacional.
Del total de colaboradores con discapacidad en Tottus, el 58% presenta discapacidad motriz y de destreza, 20% auditiva, 6% del habla, 6% visual y el 10% restante, otros tipos de discapacidad.
Las regiones con mayor cantidad de colaboradores con discapacidad son Lima metropolitana con 55.8% del total, La Libertad con 11.59%, Lambayeque con 9.42% y Piura con 5.8%. Le siguen Ucayali (5.8%), Ica (3.62%), Ancash (2.9%) y Huánuco (1.45%).
Un ejemplo es el programa Cajeros con discapacidad auditiva, el cual ha permitido la inserción de 6 cajeras con discapacidad auditiva, quienes trabajan en las tiendas de Miraflores, San Luis (San Borja) y La Fontana (La Molina).
Para el desarrollo de este programa se realizaron talleres de sensibilización y lenguaje de señas para líderes y el equipo de selección del supermercado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.