[ACTUALIZACIÓN 24-11]
Plaza Vea anunció que se firmó convenio de colaboración con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), donde se donará S/1 por la compra de cada panetón de la marca Bells a fin de aportar fondos que beneficien a los hombres de rojo.
Los productos vendidos desde el 18 hasta el 30 de noviembre están incluidos en la donación de Supermercados Peruanos que consisten en la compra de uniformes nuevos.
El donativo será entregado al final de la campaña a los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y se proyecta que la donación sea mayor a S/100 mil.
[NOTA ORIGINAL]
Luego que el centro comercial Plaza Vea publicitara que por la compra de un panetón Bell’s donarían un sol a los Bomberos, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) anunció a través de un comunicado que no tiene ningún convenio de colaboración con dicha empresa.
La Dirección de Imagen Institucional del Cuerpo de Bomberos difundió en redes sociales dicho pronunciamiento donde rechazó las “supuestas campañas comerciales” que no se ajustan con los procedimientos de ley, por lo que pidió a los usuarios que verifiquen en sus medios oficiales los convenios de colaboración con el CGBVP.
“El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú no tiene ningún convenio de colaboración con marca alguna de panetones ni autoservicio. Lamentamos que se use el nombre de una institución del Estado con fines comerciales sin cumplir los procedimientos de Ley para este tipo de actividades”, se lee en el comunicado.
Plaza Vea responde
Por su parte, Plaza Vea también difundió un comunicado donde explica que el objetivo de su campaña es realizar un “merecido reconocimiento a esta heróica institución” en forma de una donación voluntaria.
“Estamos realizando las coordinaciones pertinentes con el Cuerpo de Bomberos, las cuales se ven afectadas por los días no laborales por la cumbre APEC, y esperamos firmar en los siguientes días un convenio de cooperación para lograr que la donación se realice al finalizar este mes”, explicó Plaza Vea.
Asimismo, Supermercados Peruanos se disculpó por los “inconvenientes causados” y reiteró sus buenas intenciones de cumplir con el donativo tal y como se expresa en su publicidad por la compra de un producto particular.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.