26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¡Bienvenido, deporte! Colegios tendrán tres horas de Educación Física desde este año

La ministra de Educación Marilú Martens anunció que esta medida se tomó dentro del plan de estudios de las escuelas a nivel nacional.

Colegios tendrán 3 horas de educación física desde este año. (Perú21)
Colegios tendrán 3 horas de educación física desde este año. (Perú21)

Una buena noticia. A partir de este año, los escolares disfrutarán de 3 horas de Educación Física a la semana gracias a una nueva disposición en el plan de estudios de los colegios a nivel nacional así lo anunció la ministra de Educación, Marilú Martens.

“Este año, con el Currículo Nacional, en las competencias donde se requiere fortalecer la autonomía a través de la psicomotrocidad y fortalecimiento del cuerpo, estamos implementando 3 horas de Educación Física en los colegios”, indicó Martens.

Joven secuestrada en Bolivia aparece 4 días después en Lima [VIDEO]

La medida que se anexa en el Decreto Supremo sobre Política Nacional de Deporte fue aprobada por el Consejo de Ministros y beneficiará a los ciudadanos por más de 5 años. Asimismo, la ministra resaltó la gran tarea de los educadores.

“Son actores involucrados con el deporte, como profesores de educación física, entrenadores, técnicos deportivos, gestores deportivos, profesionales especializados en medicina deportiva, nutrición deportiva y psicología deportiva”, apuntó.

Esta Política Nacional del Deporte también favorecerá a 1,891 deportistas calificados y a 1,437 deportistas calificados de alto rendimiento. Esto, de cara a los Juegos Panamericanos 2019.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.