25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Periodista José Yactayo se sentía amenazado, revela Beto Ortiz

Beto Ortiz, amigo de la víctima, hizo esta revelación tras señalar que no le molesta que lo citen a declarar.

Beto Ortiz sobre el asesinato de José Yactayo: “No me molesta que me citen a declarar”. (Composición)
Beto Ortiz sobre el asesinato de José Yactayo: “No me molesta que me citen a declarar”. (Composición)

El asesinato del periodista José Yactayo sigue siendo un misterio, pero hoy se conocieron algunos detalles clave del caso.

Beto Ortiz, amigo del periodista y productor audiovisual, José Yactayo , quien fue asesinado hace una semana, reveló durante una entrevista con Panamericana Televisión, que el hombre de prensa temía por su vida.

De acuerdo con Ortiz, Yactayo escribió lo siguiente en Año Nuevo: “Reforzar mi protección general del mal que otros me desean y que trunca mi camino, de los que me quieran robar de cualquier forma, y engañarme”, dice el texto.

Beto Ortiz dijo que desconocía si la Policía o la Fiscalía había tenido acceso a este manuscrito, tras lamentar la cantidad de versiones que se están filtrando a la prensa sobre este caso:

“Como no tenemos nada que anunciar, porque no hemos llegado todavía a ninguna conclusión, empezamos a tirar bombitas de humo”, sostuvo.

Sobre manipulación de la laptop

El último lunes, la División de Investigación Criminal (Dirincri) informó que la laptop del fallecido periodista José Yactayo fue manipulada por terceros cuando se encontraba en calidad de desaparecido.

Algunos medios informaron que fue Beto Ortiz quien había realizado esta acción. Al respecto, el periodista, durante la entrevista, aclaró que no solo él, sino alrededor de 10 personas más, amigos de Yactayo algunos y con el consentimiento de su madre, accedieron a la computadora de mesa y a la laptop de Yactayo.

“Se está filtrando un zafarrancho de rumores y versiones antojadizas que no dan ninguna luz sobre este brutal asesinato”, manifestó.

El periodista dijo que las dos computadoras de José Yactayo estaban prendidas, y sus cuentas en las redes sociales estaban abiertas, pero no pudieron acceder a la clave, con la aplicación de geolocalización, para encontrar el iPhone de la víctima.

Beto Ortiz sostuvo que el pasado 28 de febrero declaró ante la Policía, y compartió toda la información que tenía.

Yactayo, antes de su desaparición, editaba un material audiovisual de propiedad de Beto Ortiz: “La investigación tiene que barrer a todo nivel y tienen que investigarnos a todos, no me molesta que me citen a declarar”, puntualizó.

Hasta el momento, la Dirincri ha señalado que el autor (o los autores) del crimen formaba parte del entorno de la víctima.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.