18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Beto Ortiz llamó “cacaseno” al ministro de Trabajo por incendio en Las Malvinas

El periodista criticó que Alfonso Grados señalara que siniestro que puso al descubierto que jóvenes trabajaban encerrados bajo llave es solo una ‘infracción laboral’.

El periodista apuntó todos sus dardos a PPK y Alfonso Grados. (Foto: Composición)
El periodista apuntó todos sus dardos a PPK y Alfonso Grados. (Foto: Composición)

No se calló nada. Beto Ortiz disparó toda su artillería contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, a quienes exigió justicia para las víctimas del incendio en Las Malvinas.

Durante su programa ‘Beto a Saber’, el periodista habló sobre los tres jóvenes trabajadores que habrían muerto calcinados por estar encerrados encerrados en los containers ubicados en los últimos pisos de la galería ‘Nicolini’.

“Oiga señor PPK, ¿somos una país emprendedores no?, un país informal, ¿qué le parece si dejamos de llamar informalidad al asesinato? ¡Esto es un holocausto, un crimen! No es ‘emprendedurismo’ o ‘una negligencia’. Esto es crimen y hay que llamarlo así, con todas sus letras”, manifestó.

También aprovechó su intervención para encarar al ministro de Trabajo, a quien le pidió ponerse en el lugar de los padres de los jóvenes desaparecidos.

“Alfonso Grados ha dicho con su mascarita contra el humo y su casquito, el muy cacaseno, que aparentemente se trataría de una ‘infracción laboral’. ¿Si su hijo habría sido quemado vivo tendría la cara para decir que es una infracción laboral?”, preguntó indignado.

El periodista hizo un llamado a las autoridades para identificar y encarcelar a todos los responsables de esta tragedia, desde autoridades, fiscalizadores y empresarios, y de esta manera dejar un mensaje claro a la población.

Beto Ortiz: Ya fue todo [Opinión]

“El dueño de este centro comercial, este sujeto de apellido Polar de Rivera, está en la lista de los Panamá Papers, o sea que es accionista de una empresa off shore en las islas vírgenes británicas, a donde lleva la plata sus amigotes millonarios con la sangre de los jóvenes pobres del Perú”, manifestó.

“Cuando se comente un crimen así no puede quedar impune señor PPK ¿Sabe por qué? Porque hay que dar un mensaje a todo el Perú, para todos esos jóvenes que optan por trabajar y sacarse la mierda por sueldos de mierda, en vez de sacar una pistola y matar a su mamá para robar su cartera”, dijo.

“Deberíamos ver (a las víctimas) como nuestros hijos y no como los hijos de nuestra empleada. Imagínese a sus hijos quemados vivos, ¿ya tiene la imagen en su cabeza? A ver si ahora hace algo señor Kuczynski”, concluyó el periodista.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.