26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Salvan a siamesa tras compleja operación en hospital San Bartolomé

Una de las pequeñas presentaba un mal cardiaco que ponía en riesgo la salud de su hermana. La bebé que sobrevivió pesa 2 kilos y medio y ya puede ser dada de alta.

La pequeña que sobrevivió se llama Evelyn y se encuentra en condiciones de ser dada de alta. (Reuters)
La pequeña que sobrevivió se llama Evelyn y se encuentra en condiciones de ser dada de alta. (Reuters)

Médicos del hospital San Bartolomé del Centro de Lima lograron salvar a una de las siamesas que nacieron hace tres días, tras una compleja operación para separarlas, por lo que podrá ser dada de alta en las próximas horas.

Las niñas nacieron unidas por el hígado; sin embargo, una de ellas padecía una cardiopatía congénita complicada y era casi imposible salvarle la vida, precisaron los médicos de dicho nosocomio a RPP.

Pese a la pérdida de una de sus hijas, los padres Jenny Choque y Frank Espinoza se mostraron esperanzados de que Emily Espinoza Choque, la niña sobreviviente, reciba el cuidado que le garantice una vida saludable.

Por su parte, el doctor Julio Cano, director del hospital San Bartolomé, calificó el desenlace de las circunstancias como milagrosas debido a los altos riesgos durante y después de la cirugía a la que fueron sometidas las bebés.

“Las dos niñas hubieran muerto si no se hacía la operación, la misma que tuvo que realizarse al tercer día del nacimiento con la participación de 30 especialistas, por más de seis horas y en un día domingo”, informó.

De otro lado, el médico internista Carlos Bazán dio a conocer que la pequeña Evelyn pesa 2 kilos y medio y ya se encuentra en condiciones de ser dada de alta.

La mamá, procedente de la localidad cusqueña de Quillabamba, agradeció el trabajo y apoyo de todos los especialistas en el hospital, mientras que el padre suplicó que se le provea a su hija de los cuidados respectivos hasta que se esté recuperada completamente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.