El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Marco Hualpa Bendezú, director del colegio Bartolomé Herrera, por proponerle sexo a un exalumno del plantel identificado como Rodrigo Arguedas.
El muchacho de 18 años buscaba apoyo para financiar un viaje a Rusia y poder así continuar sus estudios con una beca que había ganado. Tras respuestas negativas de distintas instituciones —incluido el Ministerio de Educación, según cuenta— acudió al mencionado colegio en San Miguel en busca de ayuda económica.
Arguedas grabó al director, quien dentro del mismo colegio y también en plena calle le proponía tener sexo “duro y brutal”, según un informe del programa Panorama emitido anoche.
Ante la negativa del estudiante, el director insistió y le dijo que no debía tener miedo. “¿De qué te asustas?, yo no tengo pene grande, es chiquito”, refirió. El joven grabó todo con un celular escondido entre su ropa.
Huallpa Bendezú permanecerá en prisión por un plazo de nueve meses hasta que concluyan las investigaciones por presuntos actos contra el pudor y se dicte una sentencia definitiva, informó el Ministerio Público a través de un comunicado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.