25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caballo de la Policía Montada no murió por ataque de barristas

Luis Praeli, jefe de la Región Policial de Lima, aclaró que el equino, tras resbalarse, resultó con múltiples fracturas que no pudo soportar.

Equino murió accidentalmente. (Captura Frecuencia Latina)
Equino murió accidentalmente. (Captura Frecuencia Latina)

La muerte del caballo de la Policía Montada producida ayer en las inmediaciones del estadio de Alianza Lima, ubicado en La Victoria, no se produjo por el ataque de barristas, sino porque se resbaló accidentalmente y resultó con múltiples fracturas que no pudo soportar.

“El animal trotaba cuando, de repente, patinó en forma totalmente accidental y porque la pista ahí ha sido reparada y está resbalosa”, aclaró el jefe de la Región Policial de Lima, Luis Praeli, a El Comercio.

Como se sabe, más temprano, versiones difundidas por el canal Frecuencia Latina y de vecinos de esa zona señalaron que el equino perdió la vida tras ser atacado por los vándalos.

Praeli Burga detalló que aproximadamente a las 5 p.m. recibió la llamada del jefe de la zona, que estaba a la altura del cruce del jirón Abtao y la avenida Isabel La Católica, en La Victoria. “Se ha abierto totalmente en un accidente lamentable”, acotó. Aparentemente, habría sido sacrificado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.