Tres colegios particulares de Barranco que no cumplían con las normas de seguridad y Defensa Civil y que ponían en riesgo la integridad de los alumnos fueron clausurados y multados con S/.3,700 cada uno por personal de Fiscalización y de Defensa Civil del municipio del distrito.
Se trata de los centros educativos Carmelitas, San Antonio y Virgen de Fátima, a los que se les impuso una multa equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
En el colegio Carmelitas, los inspectores ediles encontraron techos de calaminas en completo estado de deterioro Y cables mellizos pelados, además no contaba con extintores, botiquines, señalización de emergencia, entre otros requisitos de seguridad.
La institución educativa San Antonio no tenía certificado de Defensa Civil y presentaba una vía de evacuación de alto riesgo para los alumnos.
En el caso del colegio Virgen de Fátima se constató que el certificado de Defensa Civil que mostraban había vencido hace dos años y el pozo a tierra se hallaba obstaculizado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.