El hallazgo de insectos, pelo u otros objetos en los potajes de los restaurantes ha sido aprovechado por los delincuentes. Una pareja que ‘sembró’ un insecto en su plato de comida para extorsionar a la dueña del negocio exigiéndole s/.3 mil para que no la denuncie ante Indecopi fue capturada por agentes de la comisaría de Lince.
La extorsión fue denunciada por la empresaria, María Ayala, propietaria de un conocido restaurante ubicado en el jirón Risso 155, en la referida sede policial.
Ella señaló que dos personas, que se identificaron como Luis Alberto Chuna Aguilar (28) y Sarita Huaringa Torres (32), acudieron a su oficina para exigirle una ‘indemnización’ porque supuestamente el día anterior encontraron una cucaracha en el plato de comida que les sirvieron.
La pareja amenazó a Ayala con denunciarla ante las autoridades competentes y pedir el cierre de su restaurante. Luego, los visitantes le exigieron el pago por el valor de una IT (3,850 soles) a fin de no proceder. Estos, antes de que se retiraran de la oficina de la empresaria, dejaron sus datos personales y sus números de celulares. Es más, le dijeron que tenía que entregar el dinero a las 4:00 de la tarde.
Así, en coordinación con la Policía, la mujer de negocios citó a los extorsionadores a inmediaciones de su local para cumplir con el pago exigido. Los agentes detuvieron a la pareja cuando recibía el dinero.
Luis Chuna y Sarita Huaringa fueron denunciados ante el Ministerio Público por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.