19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hallan bacterias coliformes en alimentos de Qali Warma

Estudio de Digesa detectó microorganismos en los desayunos entregados por la empresa NIISA Corporation a cuatro comedores populares y dos colegios de Ate.

(Heiner Aparicio/Peru21)
(Heiner Aparicio/Peru21)

Un estudio de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) detectó la presencia de bacterias coliformes en alimentos proporcionados por uno de los principales proveedores del programa social Qali Warma en cuatro comedores y dos colegios de Huaycán (Ate).

Según la documentación, revelada por el programa Cuarto Poder, la responsable de esa situación es la empresa NIISA Corporation, que ha contratado con el Estado por S/. 42’131,902 y abastece de alimentos a cientos de miles de niños en 12 distritos de Lima.

Digesa indicó que los referidos comedores están en Los Ángeles, Sol y Luna, Micaela Bastidas y Santa Rosa. Mientras que los colegios son el 1279 y el 1248. En todos se hallaron coliformes en los desayunos de los niños.

La directora de Qali Warma, Giselle Romero, trató de minimizar el problema, sin embargo, luego resolvió el contrato con ese proveedor, pero solo en Ate.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.