No les temblarán la mano. El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se pronunció sobre las autoridades de este organismo que se encontrarían involucradas con la banda delictiva ‘Los babys de Oquendo’, sobre la cual pesan los delitos de sicariato, extorsión y tráfico de terrenos.
En el comunicado, el INPE señaló que los detenidos afrontarán cargos penales, como sería el caso de Sergio Haro Huapaya, director nacional de Seguridad de esta institución. Él fue detenido durante el megaoperativo realizado por la Policía Nacional del Perú(PNP) en la madrugada de este martes para desarticular esta organización criminal.
► ‘Los babys de Oquendo’: Director de Seguridad del INPE estaría implicado con la banda
En ese sentido, se informó que se “brindarán todas las facilidades” para que las autoridades pertinentes de la PNP y del Ministerio Público investiguen con precisión a los implicados que guardan vínculos con ‘Los babys de Oquendo’.
“El INPE se suma a estas políticas dentro del Poder Ejecutivo a fin de fortalecer la seguridad ciudadana y por lo tanto los servidores penitenciarios involucrados tendrán que afrontar los cargos imputados a nivel del Sistema de Justicia Penal como corresponde”, manifestó el INPE.
El megaoperativo contó con 1,200 policías y 70 fiscales. Durante la diligencia 3 agentes fueron heridos pero se encuentran fuera de peligro.
#Inpe informa sobre la vinculación de personal penitenciario en operativo de la PNP. pic.twitter.com/jeifbbkLPD
— INPE (@prensa_inpe) 27 de junio de 2017
Más información:
Luis Castañeda llegó al Congreso para presentarse ante comisión de trabajo https://t.co/BekabsK9qg pic.twitter.com/AIPgWZpW2g
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 27 de junio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.