25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ayacucho: Trabajadores estatales contra Servicio Civil tomaron gobernación

Alrededor de las 8:40 a.m. empleados de diversos sectores ingresaron a la fuerza a local público en el marco del paro nacional de 48 horas.

Más personas también quisieron ingresar. (Referencial/USI/Canal N)

Alrededor de las 8:40 a.m. de hoy, un grupo de diez trabajadores estatales de diversos rubros como Salud, Transporte, entre otros, que están en contra de la Ley del Servicio Civil, tomó la gobernación de Ayacucho como parte de las protestas por el paro nacional de 48 horas que se realiza desde el martes.

Cerca de 200 trabajadores del sector público se encontraban en los alrededores de la gobernación intentando también hacer su ingreso, pero la Policía lo evitó, según informó Canal N.

Momentos de tensión se vivieron en el edificio, ya que los huelguistas que lograron ingresar cerraron las puertas con los trabajadores de la gobernación y un agente policial adentro. Durante media hora estas personas permanecieron secuestradas. Sin embargo, lograron salir del edificio luego que el gobernador de Ayacucho, Wilmer Rivera, hiciera un llamado a la calma y al diálogo.

Como se recuerda, una serie de marchas se vivió ayer en diversas regiones del país a través de la Confederación General de Trabajadores (CGTP) y la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.