23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministra Cayetana Aljovín pidió sanción ejemplar para violadores de menor en Ayacucho

Si bien se conoce la identidad de todos los violadores, hasta el momento solo tres han sido detenidos, entre ellos un menor de edad.

Este sábado (ayer), la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, exigió “una sanción ejemplar” a los seis sujetos —dos adultos y cuatro menores de edad— que violaron a una adolescente de 15 años en Ayacucho, quien falleció tras el hecho.

[Ayacucho: Adolescente de 15 años murió luego ser violada por 6 sujetos]

La menor, antes de su muerte, identificó y reveló los nombres de sus atacantes, quienes la ultrajaron en una fiesta, e indicó que probablemente fue drogada pues perdió el conocimiento alrededor de las ocho de la noche.

[Ayacucho: Identifican a 2 presuntos implicados en violación grupal a menor de 15 años]

Al respecto, estas fueron las declaraciones de Aljovín:

“La justicia tiene que ser oportuna y la sanción que se tiene que dar en este caso es ejemplar. La justicia tiene que actuar rápidamente y queremos que se aplique todo el peso de la ley a las personas que cometieron este crimen. Esto es un crimen y así hay que decirlo”.

[Ayacucho: Otro implicado en violación grupal a menor de 15 años quedó detenido por la Policía]

Si bien se conoce la identidad de todos los violadores, hasta el momento son tres los sujetos que han sido detenidos, entre ellos un menor de edad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Ayacucho