Más de 60 mil cigarrillos que ingresaron de contrabando a nuestro país fueron incautados durante un operativo policial realizado en el mercado Mery García de Huamanga, en Ayacucho.
La intervención, en la que participó también personal del Ministerio Público, evitó la comercialización de esta ilegal mercadería, que no disponía de las advertencias de salud y que, debido a su bajo precio, es usualmente comprada por menores de edad.
Entre lo incautado había cigarrillos de las marcas Golden Beach, Hamilton, Inca, Euro, y otras más, muchos de los cuales estaban vencidos y no contaban con los estándares mínimos para su consumo.
Por su parte, el presidente del Comité de Lucha Contra el Contrabando de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Raúl Saldías, advirtió que el delito de contrabando de mercaderías causa pérdidas al Estado peruano por más de US$500 millones al año.
Sostuvo, además, que muchos comerciantes se arriesgan a vender productos de origen ilegal, pese a las duras sanciones que establece la ley para este delito, las que fluctúan entre los 8 y 12 años de cárcel efectiva.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.