30.MAY Martes, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ayacucho: Abogada que pidió garantías para su vida fue estrangulada en su casa [VIDEO]

Evelyn Corahua Fabian fue encontrada sin vida por la familia cuando, como de costumbre, la llamaban para tomar el desayuno. Su hija de cuatro años lloraba a su costado.

Fue asesinada tras asistir a un carnaval. (Captura)
Fue asesinada tras asistir a un carnaval. (Captura)

De nada sirvió pedir garantías para su vida ante las autoridades. Evelyn Corahua Fabian era una joven abogada que murió de forma brutal por estrangulamiento en su hogar ubicado en Ayacucho. ¿Quién es el autor del crimen? Se presume que su ex pareja, identificado como Edwin Mansilla Guzmán.

Los familiares de la víctima de feminicidio señalan a Mansilla debido a que habría intentado estrangularla en su domicilio hace un mes. Corahua hizo la denuncia, pero por decisiones cuestionables en el sistema de justicia, el caso no procedió.

¿Lesiones leves?

Según el abogado de la fallecida, Richard Almonacid, en enero denunciaron a Edwin Mansilla Guzmán, pero la Fiscalía sostuvo que en aquel entonces la mujer sufrió “solo lesiones leves”.

Evelyn Corahua fue atacada en su vivienda tras retornar de las celebraciones por los carnavales, según un reporte de América Noticias.

La joven abogada tuvo una hija –ahora de 4 años– con Mansilla Guzmán. La Policía ahora está tras los pasos del sujeto, pues estaría prófugo.

El crimen fue descubierto cuando uno de los familiares de Evelyn Corahua fue a llamarla para tomar desayuno. Al ingresar a su habitación, fue encontrada sobre la cama con su menor hija, quien no paraba de llorar a su costado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.