24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Avenida Arequipa: Despidieron a conductor del Corredor Azul que invadió ciclovía [Video]

Así lo anunciaron la MML y Protransporte. Conductor argumentó que había sido presionado por un grupo de pasajeros para cometer tal infracción.

Bus del Corredor Azul transitó por ciclovía. (Twitter/@martinpues)
Bus del Corredor Azul transitó por ciclovía. (Twitter/@martinpues)

La Municipalidad de Lima y Protransporte anunciaron el retiro del conductor de un bus del Corredor Azul que esta mañana invadió la ciclovía de la avenida Arequipa, en San Isidro, para cortar camino ante el tráfico que había en la tránsitada vía.

Como se conoce, imágenes de la ilegal acción fueron viralizadas en redes sociales. Allí se observa al bus azul de placa F1U818 del Corredor Tacna-Garcilazo- Arequipa transitar por la ciclovía central de la vía, utilizada por transeúntes y ciclistas a diario.

[Corredor Azul: Anulación de contratos deja las puertas abiertas a Orión para volver]

En dicho momento la avenida Arequipa sufría un atasco vehicular debido a un accidente de tránsito.

La acción del chofer fue grabada en video por Renzo Pascual. El pasajero incluso discute con una señora, quien aprobaba la infracción del chofer debido a que con ello “llegaría temprano a su trabajo”.

Tras fuertes reclamos de los usuarios en redes sociales, Protransporte anunció mediante un comunicado el retiro inmediato del conductor del bus infractor, el cual fue identificado como Huber Negrón Araujo.


El accidente que generó el tráfico. (Foto: Renzo Pascual)

Según el organismo de transporte, el conductor argumentó que tomó la decisión de invadir la ciclovía, a la altura de la avenida Aramburú, debido a que se “había registrado un accidente de tránsito y ante la presión de un grupo de pasajeros para evitar demoras”.

“Protransporte lamenta que dicha acción irresponsable haya puesto en riesgo a los pasajeros, peatones y ciclistas que circulan por el lugar”, continúa el escrito.


Por último, Protransporte hizo un llamado a la empresa Consorcio Transportes Arequipa para que tome las medidas correctivas y evitar que situaciones similares se repitan.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.